¿De qué lado hay que ponerse la mascarilla quirúrgica?

Puede haber sido una de las dudas que más ha tenido la población este año de pandemia. Y es algo normal, ya que no estamos familiarizados con este tipo de productos y no sabemos cómo funcionan.

Muchas personas, incluso, recibieron el mensaje en cadena de que las mascarillas eran reversibles. Un bulo que se extendió y que pudo poner en peligro la salud de muchas personas durante estos meses.

De hecho, varios médicos se echaron las manos a la cabeza para desmentir este rumor e informar que la parte azul debe ir hacia afuera y la parte blanca hacia dentro.

¿Y esto a qué se debe?

Por un lado, se ajustaría bien a la forma de la cara.

Por otro lado, la parte azul es donde está el filtro que permite que las partículas se queden en la mascarilla. De hecho, colocarla al revés puede ser contraproducente, ya que la capa absorbente puede atraer gotitas de virus presentes en el ambiente. De esta manera, la protección de las mismas se hace de dentro hacia fuera.

Y, por supuesto, no pueden ser reutilizadas ni lavadas, debido a que están compuestas de celulosa.

Mayor protección

Las mascarillas son el complemento perfecto para toda persona de a pie que quiera continuar con su vida normal dentro de toda la situación que ha causado la COVID-19. De hecho, gracias a ellas, se ha evitado la propagación del virus y han permitido que se restablezca la economía del país a través de su uso en sitios interiores.

Pero si trabajas en un centro sanitario u otras empresas en las que puedes estar en contacto con determinadas partículas, los EPIS, gorros o cubrezapatos, te servirán para estar mejor protegido. Estos nos ayudan a evitar en mayor medida a estar expuestos a contagios, suciedad, partículas ambientales, etc., y, además, son desechables.

En nuestra web podrás encontrar todos estos productos. Si tienes alguna duda sobre su uso, material o cómo adquirirlo, no dudes en contactarnos.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Product added to wishlist
Product added to compare.